Zune HD y Zune 4.0, lanzamiento e interesantes novedades

Movilidad

El reproductor multimedia de Microsoft ya está oficialmente en el mercado. Y no viene solo, ya que se acompaña de la versión 4.0 del software del dispositivo con una interfaz renovada que incluye funciones de Windows 7. Además se confirma que el Zune además de reproducir música, será el centro de entretenimiento digital portátil de la compañía, incluida la ejecución de videojuegos.

Microsoft comercializa oficialmente a partir de hoy la nueva versión del reproductor multimedia Zune HD. el centro de una gran plataforma de entretenimiento digital para música, video en alta definición, videojuegos 3D y aplicaciones, que contará con la correspondiente tienda on-line. El Zune HD se distribuye (de momento únicamente en Estados Unidos) en dos modelos de 16 y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento a un precio de venta recomendado de 220 y 290 dólares.

Para potenciar el lanzamiento, la compañía ha publicado el Zune 4.0, añadiendo algunas de las nuevas funciones de la barra de tareas de Windows 7 como Jump List o Aero Snap, junto a otras como QuickPlay para acceso rápido a las funciones más utilizadas, Smart DJ para creación de mezclas personalizadas de autores de obras o un modo mini para mantener activada una versión reducida del reproductor.

Además se confirma que el Zune también será una máquina portátil de videojuegos gracias al chip ARM Tegra de NVIDIA que incluye y se anuncian juegos 3D como Project Gotham Racing: Ferrari Edition. Microsoft ha informado que el Zune se integrará con Xbox Live este otoño para acceso a películas de alta definición o videojuegos. La rumoreada tienda de aplicaciones al más puro estilo de Apple también se confirma y aplicaciones para Twitter o Facebook serán las primeras en llegar, aunque falta un SDK que atraiga a los desarrolladores.

Como vemos, despliegue total de Microsoft para acabar con el monopolio del los iPod de Apple con un dispositivo con muy buena pinta y servicios añadidos con grandes posibilidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor