Zynga compra Five Mobile y estrena sede en Canadá

Empresas

La compañía canadiense se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles y ha trabajado para empresas como Disney o RIM.

Zynga acaba de culminar una nueva adquisición empresarial, y ya van 15 en los últimos 13 meses. La compañía de juegos sociales acaba de hacerse con Five Mobile, una firma canadiense dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles. Los términos económicos de la operación no han trascendido, pero el nuevo movimiento tiene importantes implicaciones corporativas para Zynga: Five Mobile se convierte oficialmente en Zynga Toronto.

El sector al que se dedica Five Mobile supone también un importante paso para Zynga en el mercado de las aplicaciones móviles. Teniendo en cuenta sus planes de expansión, una de las industrias más atractivas para la compañía podría ser la de las aplicaciones multiplataforma. De hecho, las últimas entregas de juegos como CityVille han estrenado recientemente versión para iPhone, y Zynga acaba de culminar el desarrollo de un nuevo título para iOS, “Hanging with Friends”.

La firma del acuerdo con AT&T para crear contenidos exclusivos para los clientes de la operadora podría también ser un motivo de peso para fijar sus atenciones en esta compañía que ya ha trabajado en proyectos para Disney, Sony Pictures o RIM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor