Zynga podría valer 9.000 millones de dólares

EmpresasInversores

El valor de Zynga, creadora de juegos online como Farmville o CityVille, podría situarse entre los 7.000 y 9.000 millones de dólares.

La compañía de juegos sociales Zynga podría estar en conversaciones con inversores potenciales a cerca de un crecimiento en torno a los 250 millones de dólares (185 millones de euros aproximadamente).

Las discusiones sobre el valor de una compañía como Zynga tienen que ver a la creciente importancia de la misma, ya que ha creado una fórmula muy rentable de hacer dinero online.

La compañía ha desarrollado juegos online que han tenido un éxito sin precedentes y que han creado un nuevo modelo de negocio que pasa por gastar dinero real en bienes virtuales. Un modelo de negocio al que ya le están poniendo precio.

Zynga podría valer hasta 9.000 millones de dólares (unos 6.700 millones de euros). Y es que las cifras, que van en crecimiento, hablan por sí solas. Gracias a la difusión mediante Facebook, CityVille y Farmville ahora tienen 96 millones y 51 millones de jugadores activos respectivamente, informa The Wall Street Journal.

La compañía generó alrededor de 400 millones de dólares en ganancias el año pasado, cerca de 850 millones de dólares en ingresos. Se trata pues de una empresa rentable y por tanto, sin necesidad inmediata de financiación. Los inversores ven posibilidades de que salga a la bolsa en los próximos uno o dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor