1 de cada 4 usuarios no entienden los riesgos de las amenazas móviles

El último estudio de Kaspersy Lab revela que los propietarios de dispositivos móviles todavía subestiman el peligro que pueden suponer estos para la seguridad.

Según se desprende de la última encuesta publicada por la firma de seguridad informática Kaspersky Lab, solo el 58% de los smartphones y el 63% de las tabletas basadas en Android se encuentran protegidos por una solución antivirus.

En lo referente a las contraseñas, el estudio expone que el 31% de los smartphones y el 41% de las tabletas no cuentan con protección en ese sentido.

Además, ha revelado que el 24% de los teléfonos gobernados por Android que no tienen protección de seguridad, almacenan en su interior contraseñas de redes sociales, correos electrónicos personales y del trabajo, VPN y otros recursos sensibles.

Por otra parte, al analizar los conocimientos de los usuarios, apunta que el 28% de los usuarios no sabe nada o muy poco acerca del malware móvil.

Victor Yablokov, Jefe de la Línea de Productos Móviles de Kaspersky Lab, ha remarcado que “para evitar ser una víctima de estafas, se aconseja a los usuarios proteger sus dispositivos contra ciberamenazas y ser especialmente cuidadosos con los datos privados que ahí se almacenan”.