Categories: InnovaciónMarketing

En 2020, un 80 % de las marcas recurrirá a chatbots para interactuar con sus clientes

Si los cálculos de iAdvize están en lo cierto, en tan sólo tres años el 80 % de las marcas acabarán utilizando chatbots para interactuar con sus clientes.

Esto debería ayudarles a mejorar las tasas de conversión. “Para garantizar el éxito del eCommerce y rivalizar con los resultados de las tiendas tradicionales, las marcas deben darle un toque humano al customer experience online”, indica Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize España, que añade que “la conversación entre una marca y sus clientes es una pieza central del recorrido de compra online”.

En este sentido, los bots estarían preparados para tareas repetitivas, para asumir las preguntas básicas que realizan los usuarios, para sustituir a los formularios de precontacto o como primer paso antes de pasar al cliente con un operador humano. Ahora mismo, la mitad de las conversaciones de los bots acaba siendo asistida por una persona en una segunda fase.

Esta forma de proceder “permite a los operadores concentrarse en las preguntas con fuerte valor añadido, es decir, en aquellas en las que pueden aplicar toda su experiencia, su empatía y su buena voluntad”, destacan desde iAdvize. Esto es, “sin perder tiempo en la fase de descubrimiento del cliente”.

“Creemos que la automatización asociada a los operadores humanos permite proponer un customer experience extraordinario”, explica Zabalegui. “Es innegable que el ser humano combinado con la máquina ofrece habilidades superiores a las de la máquina por sí sola”.

A la hora de aprovechar los chatbots, las compañías tendrían la posibilidad de optar por un chatbot informativo sobre noticias, uno comercial para pedidos, uno experiencial que dé sugerencias o uno de servicios que ofrezca asistencia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

22 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago