Categories: Innovación

Fujitsu propone transformar la empresa y la sociedad en el MWC

Iria Barxa, responsable de comunicación de Fujitsu, nos ha atendido durante el MWC 2016 para contarnos las novedades que trae la compañía japonesa y para detallarnos su visión sobre presente y futuro, que fundamentalmente tienen que ver con la innovación.

Podría decirse que Fujitsu no sólo piensa en un actor en su estrategia de negocio. Obviamente, y como cualquier empresa del mundo, ellos hacen negocios con otras empresas y piensan en beneficios. Sin embargo la apuesta de Fujitsu abarca un concepto mucho más amplio y van desde la transformación de la empresa… a la transformación de la sociedad.

La compañía se sustenta sobre la estrategia “Human Centric Innovation in Action”, en la que se engloban soluciones como la habituación virtual a la que Barxa hace referencia.

Se trata de un espacio libre de pantallas, tabletas y dispositivos y donde los usuarios pueden moverse libremente, crear escritorios virtuales y debatir, por ejemplo en una reunión, de una forma mucho más sencilla.

“Evita que tengas que abrir el portátil, el estar todos mirando una sola pantalla”, nos cuenta.

Preguntada por si este concepto, a priori tan futurista, tiene una aplicación real, Barxa nos cuenta que si está desarrollado es porque los clientes así lo han demandado. Fujitsu, dice, tiene en cuenta las necesidades de los clientes antes de innovar, lo que asegura que un producto como este tenga una aplicación real.

Si estamos en este grado de innovación, qué veremos en el MWC dentro de 5 años, le preguntamos. Es difícil aventurarse aunque está claro que la firma llegará con propuestas que se anticiparán al futuro… en el futuro.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IALas ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

22 horas ago
WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IAWSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago
“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago