La digitalización ayuda a mejorar la confianza en bancos y aseguradoras

Según se desprende de una investigación realizada por BT y Avaya, los bancos y compañías de seguros que aprovechen la transformación digital podrán ofrecer mejores servicios y optimizar las relaciones con sus clientes.

El estudio, que ha sido bautizado como Youbiquity Finance, se ha basado en una encuesta realizada a 3.000 consumidores en Alemania, España y Reino Unido.

Gracias al uso creciente de la tecnología en productos y servicios financieros por parte de los consumidores, el 40 por ciento de encuestados en España indicaron tener mejor relación con su banco, un dato que contrasta con los de Alemania, donde la cifra fue del 59 por ciento, y Reino Unido, que solo llegó al 35 por ciento.

Otro apartado de interés es la generalización del uso de tecnología para servicios financieros por parte de los consumidores.

En ese sentido, el 54 por ciento de los consumidores de España emplean un PC o Mac una vez por semana con el objetivo de comprobar el estado de sus cuentas, mientras que un 35 por ciento utiliza una aplicación bancaria en su smartphone.

En el caso de Alemania los números son del 46 y el 27 por ciento, y en el del Reino Unido del 51 y 17 por ciento.

En lo que respecta al campo de los seguros, el 37 por ciento de los encuestados ha destacado que ha intentado hacer un cambio de póliza de seguro online, y un 28 por ciento de los que ponen una reclamación por el seguro de hogar o del coche, lo hacen en primer lugar a través de canales online.

Asimismo, el estudio desvela que el 55 por ciento de los consumidores encuestados están de acuerdo en que tener conversaciones con sus asesores por videochat podría ayudarles a entender mejor la información que les dan.

Por último, el webchat también ha ganado en popularidad, con un aumento de los niveles de demanda de los consumidores de más de un cien por cien en Alemania, España y Reino Unido desde 2012 (del 24 por ciento en 2012 al 62 en 2016).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago