Categories: Marketing

3 trucos para mejorar en email marketing

La tecnología online ofrece a día de hoy diversos métodos para que los negocios difundan su mensaje entre sus respectivos clientes. Pueden hacerlo a través de sus páginas web, de blogs, de cuentas en redes sociales, de mensajes que llegan al móvil, de mensajes de correo electrónico…

En este sentido, el email marketing se revela como una herramienta muy práctica a la hora de comunicarse con los demás e incluso de fidelizar consumidores, de convertir su interés inicial en compras.

“Quien tiene una sólida lista de email marketing tiene, también, un tesoro”, cuentan desde Mittum. “Disponer de un sinfín de valiosos usuarios suscritos a tus novedades para enseñarles lo que haces en tu empresa es imprescindible para hacer negocio”, algo que “depende de cómo trates tu lista de contactos”.

Esta empresa especializada precisamente en tareas de email marketing dice que hay tres formas de conseguir una lista de email marketing útil, que luego habrá que combinar con el seguimiento de la estrategia.

En primer lugar, habría que crear “una forma infalible de suscripción”. ¿Cómo? Saliéndose un poco de la línea marcada por todos y buscando alternativas que llamen la atención. Mittum aconseja colocar la llamada a la suscripción “en formato ‘box’, en otros lugares o como pop-up para diferenciarse de lo común”.

Además, anima a entregar “incentivos irresistibles”, que es lo mismo que extender cupones, vales y demás elementos de promoción que supongan un descuento sobre el precio original de algo. O incluso hacer un regalo. Para saber qué es lo que le gusta a la gente habría que preguntarles directamente, realizando encuestas.

Otra recomendación pasa por provocar la actuación de los usuarios. Los expertos explican que “es bueno saber cómo reaccionan los internautas ante distintas situaciones con cambios programados en el tiempo para así conocerlos mejor y lograr llamar finalmente su atención”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago