3 trucos rápidos de SEO para todas las webs

Piensa en la frase con la que deseas asociarte en las búsquedas y no descuides la analítica con herramientas como Analytics y Webmaster Tools.

El posicionamiento en buscadores o SEO no sólo permite tener mejores resultados en los motores de búsqueda, sino que también acarrea mejores resultados de ese tráfico obtenido desde las búsquedas. El SEO es un mundo complejo, pero hay algunos trucos sencillos que pueden generar importantes diferencias:

1. Piensa en la frase con la que deseas asociarte. Cada marca puede ser resumida en una frase clave principal. Tu trabajo es descubrir cuál es la de tu negocio y ponerla por todas partes: en la etiqueta de título y la meta descripción de tu sitio web; en todos los perfiles sociales, listados de empresas locales, etc., que enlaces a tu página; en los nombres de archivo de las imagenes principales de tu sitio y, en definitiva, en todos los medios que hagan referencia a tu marca comercial.

Esto no sólo es importante para los propósitos de la marca, sino que también te alinea con los mejores vínculos editoriales posibles. Cada vez que alguien piensa en ti, tus productos o tu negocio, automáticamente recordará esa frase y la incluirá cerca del enlace a tu sitio web. Algo que Google también reconoce.

2. Asegúrate de que has instalado y configurado las herramientas de análisis e integraciones. La mejor manera de asegurarse de que tu sitio web se posiciona bien en las búsquedas es dedicar tiempo a su análisis. Por lo tanto, es clave tener instaladas soluciones como Google Analytics y Google Webmaster Tools. Además, ambas deben estar configurados en la misma cuenta que YouTube, AdWords, Tag Manager y las herramientas empresariales de Google .

3. Atrapa cada enlace que puedas conseguir. En algunas industrias, son comunes las solicitudes de correo electrónico pidiendo tu opinión, junto a otros muchos miembros, sobre un tema en particular. Si recibes invitaciones a roundups, crea Alertas de Google para el nombre de tu empresa, o de productos o personas populares que podrían mencionarse en relación con ella. Cada vez que aparezca una mención a la empresa sin un enlace, pide al editor de la publicación que incluya uno. Así crecerá tu red de enlaces con fuentes de calidad.

Vía TNW.