6 cuestiones que influyen (para bien y para mal) en la adopción de la inteligencia artificial

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El impulso de la productividad es uno de los motivos que están detrás de su implementación, mientras que el coste de las soluciones impide un avance mayor.

La inteligencia artificial se está introduciendo en las empresas y, de aquellas que ya están empleado soluciones de IA (o AI en inglés) alrededor del mundo, 1 de cada 4 ha desarrollado una estrategia para toda la organización.

Así lo revela IDC, que dice que para la mitad de estas compañías la inteligencia artificial es una prioridad y que hasta dos tercios apuestan por la cultura de “AI First”. Hoy en día, más de un 60 % ha experimentado cambios en sus modelos de negocio por la adopción de esta tecnología.

¿Y qué es lo que las lleva a implementar iniciativas de inteligencia artificial? Las razones son el impulso de tres factores por medio de la automatización: productividad, agilidad empresarial y satisfacción del cliente. También se busca acelerar el tiempo de comercialización de productos y servicios.

Esta innovación se aplica principalmente a las operaciones de TI, además de a las partes de servicio al cliente y gestión de fraude o riesgos.

Mientras, los motivos que frenan una implementación mayor son el coste de las soluciones de inteligencia artificial, la escasez de personal preparado y el sesgo presente en los datos. Son mayoría las compañías que han fracasado en algún proyecto, algo en lo que también tiene que ver el establecimiento de expectativas que son poco realistas. Una cuarta parte de las empresas experimentó una tasa de fracaso de hasta el 50 %.

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