7 de cada 10 hogares de España optan por contratar paquetes TIC

La nueva edición del informe anual “La Sociedad en Red 2015” elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), analiza el uso de la tecnología que hacen los españoles.

En 2015 se ha consolidado la contratación conjunta de servicios TIC en España, ya que en el Q3 de ese año, el 71,7% de los hogares contaba con paquetes, siendo el más común (53,3%), el que agrupa telefonía fija, telefonía móvil e internet.

Asimismo, el informe expone que el 44,2% de los hogares cuenta con tres servicios TIC contratados y el 26,6% con cuatro.

Además, el 97% de los hogares tienen contratada telefonía móvil, y el gasto medio mensual por hogar en servicios TIC llegó hasta los 63,5 € (IVA incluido) a finales de 2015.

Otros datos importantes apuntan que el 78,7% de los hogares de España dispone de Internet, y como prácticamente la totalidad (99,7%) de los hogares que se conectan a Internet lo hacen a través de banda ancha.

En lo que respecta a las pymes y grandes empresas, el informe revela que la penetración del ordenador (99,2%), la conexión a Internet (98,4%) y la telefonía móvil (96,1%) son casi universales, y bastante inferiores si se trata de microempresas, con penetraciones del 74,1%, 68% y 76,5%, respectivamente-.

En el campo de la nube se pone de manifiesto que en 2015 el 15,4% de las empresas de 10 o más empleados compró algún servicio de cloud computing, aunque sigue habiendo diferencias en función del tamaño de la empresa.

Por último, el porcentaje de pymes y grandes empresas con sitio o página web (76,6%) ha experimentado un fuerte incremento en 2015

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

17 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

21 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

21 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

22 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

22 horas ago