Categories: MarketingSocial Media

El 81% de las empresas españolas ignora las redes sociales

Las empresas españolas están avanzando en su digitalización, pero entre ellas existe un importante porcentaje, nada menos que un 81%, que no consideran vital el uso de las redes sociales para comunicarse con sus clientes o expandir su negocio.

Son datos de un informe recogido por la agencia Somos Sinapsis, especializada en el desarrollo de negocios en Internet, que muestra como hasta hace relativamente poco, los directores generales, consejeros delegados y CEO de las compañías españolas se mantenían al margen de la esfera 2.0.

Un ejemplo es que aunque muchos directivos tienen perfil en LinkedIn, esto se debe a razones puramente profesionales, sin establecer relación con el público más general.

Esto es un problema, puesto que las compañías hacen uso de las nuevas tecnologías digitales para optimizar su negocio, pero no tanto para transformarlo. El objetivo de estas tecnologías es evolucionar aspectos clave del negocio para que la empresa pueda adaptarse a los cambios y necesidades que demanda el mercado, altamente conectado y digital, y donde los usuarios esperan poder interactuar con las empresas.

Por tanto, según explican desde Somos Sinapsis, es de vital importancia que los altos cargos no ignoren la transformación digital de sus empresas, a fin de seguir avanzando para explotar todo el potencial de las iniciativas digitales.

Nicola Picasso, CEO y cofundador de Somos Sinapsis, explica que “la clave radica en hacer una buena gestión de tu imagen online. La presencia de los máximos representantes de las empresas en las redes sociales tiene múltiples ventajas. Entre ellas destaca la transmisión de valores, que es fundamental para el éxito de la empresa, como la transparencia, la confianza, la apuesta por la innovación, o el reconocimiento personal como líder”.

Además, la presencia en las redes sociales ayuda al directivo a posicionarse como un buen comunicador, siendo más accesible al público que lo sigue. Del mismo modo, también puede ayudarle a mejorar la estrategia de ventas de su empresa, pues es el máximo embajador de la marca a la que representa.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

3 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

3 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

4 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

5 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

5 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

6 horas ago