9 de cada 10 españoles se plantean regalar por Navidad tecnología reacondicionada [Infografía]

Green-ITInnovación

Entre las ventajas de los productos de segunda mano están el respeto con el medioambiente y el ahorro de dinero.

La tecnología es una de las categorías más demandas durante los eventos de rebajas online como el Black Friday y el Cyber Monday y, por tanto, también se sitúa entre las más regaladas por Navidad. Pero ¿está dispuesta la gente a regalar productos de segunda mano, reacondicionados?

Una encuesta de Back Market desvela que prácticamente el 90 % de los españoles sí se plantea regalar teléfonos, tabletas y otros aparatos electrónicos reacondicionados en estas fechas. La media española está por encima de la del resto de países consultados, que se sitúa en un 79 %.

A la hora de justificar su respuesta, más de un 60 % considera que este consumo responsable beneficia al medioambiente. Otros ven ventajas adicionales como el ahorro de dinero.

¿Y qué es lo que frena a los que rechazan la tecnología reacondicionada por Navidad? Un 54 % explica que no compra regalos por internet. El 25 % muestra preocupación sobre la calidad que pueda tener el dispositivo. Y el 21 % restante tiene miedo de quedar como tacaño frente a la otra persona.

Imagen: Back Market

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor