Categories: Cloud

8 de cada 10 internautas han dejado a medias una compra online

¿Cómo se comportan los españoles en Internet? Y, en concreto, ¿cómo se comportan cuando compran a través de una tienda online? Eso es lo que ha decidido responder iAdvize a través de un estudio encargado a The Cocktail Analysis.

En dicho estudio se determina que, en España, la gente no se lanza directamente a adquirir lo que ansía, sino que primero busca información, lee opiniones y compara precios. Si una vez comprado, el producto o servicio les complace, los usuarios dejan su propia crítica online.

Desde iAdvize señalan que 1 de cada 3 usuarios valora lo que dicen otros compradores como referencia para tramitar su pedido. Además, se sabe que buena parte de los españoles que usan eCommerce, un 70 %, no tendría problema en guiar a terceros a través de herramientas de Community Messaging.

La misma cifra, el 70 %, también declara haberse puesto en contacto al menos en una ocasión con los profesionales de atención al cliente de la compañía que tramita la venta, ya sea por email, teléfono o chat. Lo hizo para comprobar el estado de su pedido. El 60 % contacta para reclamar. Y el 50 % habría recurrido a este servicio para conocer la política de envío y devolución de la tienda.

Otro porcentaje considerable ha abandonado en algún momento el carrito sin cerrar la compra. Así lo confirma el 79 % de los internautas españoles. ¿La causa? Principalmente, su decisión se debe a unos gastos de envío demasiado elevados. También influyen los fallos técnicos que pueda sufrir el comercio online.

En cuanto al tipo de cosas que se suelen comprar, en nuestro país los consumidores se inclinan por temas de viajes y cultura. Si la indagación se hace por sexos, descubrimos que los hombres optan por la tecnología y las mujeres, por la moda.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

2 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

3 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

3 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

4 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

4 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

5 horas ago