¿Cómo se comportan los españoles en Internet? Y, en concreto, ¿cómo se comportan cuando compran a través de una tienda online? Eso es lo que ha decidido responder iAdvize a través de un estudio encargado a The Cocktail Analysis.
En dicho estudio se determina que, en España, la gente no se lanza directamente a adquirir lo que ansía, sino que primero busca información, lee opiniones y compara precios. Si una vez comprado, el producto o servicio les complace, los usuarios dejan su propia crítica online.
Desde iAdvize señalan que 1 de cada 3 usuarios valora lo que dicen otros compradores como referencia para tramitar su pedido. Además, se sabe que buena parte de los españoles que usan eCommerce, un 70 %, no tendría problema en guiar a terceros a través de herramientas de Community Messaging.
La misma cifra, el 70 %, también declara haberse puesto en contacto al menos en una ocasión con los profesionales de atención al cliente de la compañía que tramita la venta, ya sea por email, teléfono o chat. Lo hizo para comprobar el estado de su pedido. El 60 % contacta para reclamar. Y el 50 % habría recurrido a este servicio para conocer la política de envío y devolución de la tienda.
Otro porcentaje considerable ha abandonado en algún momento el carrito sin cerrar la compra. Así lo confirma el 79 % de los internautas españoles. ¿La causa? Principalmente, su decisión se debe a unos gastos de envío demasiado elevados. También influyen los fallos técnicos que pueda sufrir el comercio online.
En cuanto al tipo de cosas que se suelen comprar, en nuestro país los consumidores se inclinan por temas de viajes y cultura. Si la indagación se hace por sexos, descubrimos que los hombres optan por la tecnología y las mujeres, por la moda.
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…