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“Blusens ha intentado buscarse un hueco haciendo las cosas de manera diferente”

Blusens es, además de una fabricante líder en electrónica de consumo, una compañía con una estrategia diferente, como demuestra su acercamiento al mercado de Oriente Próximo antes que al tradicional de América Latina.
“Desde su creación Blusens ha intentado buscarse un hueco haciendo las cosas de manera diferente”, confirma el director de Marketing, Miguel Churruca. Desde su sede en Santiago de Compostela, la compañía alcanza a un mercado global y está ya presente en cuatro continentes, aunque aún quieren más.
Las previsiones para los próximos años hablan de unas expectativas de facturación en el extranjero muy optimistas. La firma espera que las ventas “fuera de España” supongan “al menos el 50 por ciento del total de la facturación de la compañía en dos años”.
Para ello, continuarán invirtiendo en I+D+i y en nuevos productos tecnológicos, como el netbook FreePC, “que satisface por igual las necesidades de trabajo, entretenimiento, comunicación y movilidad de nuestros clientes”.
– Acaban de presentar en GITEX Technologic Week su proyecto de expansión, que califican de ambicioso. ¿Cuáles son los principales mercados en los que esperan introducirse?
Nuestra estrategia de internacionalización contempla estar presentes en más de 50 países durante 2009. Desde la creación de la Corporación hemos incrementado notablemente nuestras filiales en el mundo, añadiendo Sudamérica, México, Canadá y Reino Unido a las ya existentes de Oriente Medio y China.
Nuestras actividades pretenden tener un impulso significativo en Europa, comenzando por Reino Unido y Portugal, y continuando por el continente americano, donde tenemos cubierto todo el mercado de habla hispana tras la creación de las mencionadas filiales y, Canadá, como antesala a la entrada en los EEUU. Esta expansión internacional debe hacer que la facturación fuera de España suponga al menos el 50 por ciento del total de la facturación de la compañía en dos años.
– Dentro de estos planes de expansión, 2008 es el año de entrada en el mercado sudamericano. ¿Es este un objetivo natural para las empresas españolas?
En este sentido Blusens ha sido diferente, una vez más. Siendo el mercado sudamericano un objetivo natural, Blusens apostó inicialmente por Oriente Medio al crear su primera filial en Dubái. Este movimiento nos ha posicionado fuertemente en la región, como se muestra con la presencia en GITEX, algo que para las empresas españolas no es común. Ahora, a partir de la creación de las filiales americanas, comenzamos la apuesta por la presencia en América con todo nuestro potencial.

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Raquel C. Pico

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