Categories: CloudSoftware

“Las empresas necesitan aún más que antes potenciar sus contact centers”

– ¿Tienen planeado sacar otro producto o servicio más adaptado a los tiempos de crisis?

A día de hoy, no tenemos nada concreto que vaya a salir dentro en los próximos meses. Lo que sí es verdad es que estamos continuamente pensando en diferentes modelos de comercialización, diferentes productos o diferentes fórmulas para poder ayudar a nuestros clientes, conjuntamente con nuestros partners. A día de hoy, no tenemos nada cerrado ni próximo para lanzar.

– La recesión económica está afectando a todos los sectores, ¿cómo creen que influirá la situación de recesión mundial al sector TIC?

Actualmente, las empresas del sector TIC tratamos de adaptar nuestra oferta a la situación económica actual. Las compañías tienen dudas porque se prevé que la crisis va a ser duradera y nadie concreta cuando será la recuperación.

Pero nosotros entendemos que habrá una fase de unos meses durante el 2009 donde la gente contendrá sus inversiones porque no sabe cuáles vna a ser su expectativa de mercado. Si las empresas se adaptan con nuevos modelos como el nuestro no les afectará de una forma drástica.

– En este sentido, ¿cómo está sufriendo el mercado español de contact center la crisis?

El mercado de contact center en esta situación actual está incrementando sus ventas. La actividad de los call centers son la herramienta perfecta, porque tiene un coste mucho menor que cualquier actividad de ventas de face-to-face. Mis clientes potenciales, a su vez tienen otros clientes que les están exigiendo un ajuste en los costes actualmente debido a la crisis.

Por eso las empresas se están centrando en fidelizar a nuestros consumidores actuales antes que en captar nuevos clientes, porque es mucho más económico. Una herramienta básica para conseguirlo son los call centers, por eso es un sector que va en contra de lo que están sufriendo las demás empresas en la crisis.

– En este contexto, ¿cómo ha afrontado Presence Techonology en datos económicos las ventas de su último trimestre? ¿Cuál es su previsión de crecimiento para el próximo año?
Nuestra compañía está presente en muchos mercados -EEUU, Europa, Latinoamérica y África- y es cierto, que no en todos los ámbitos geográficos se está afrontando del mismo modo. Aún así, nuestra situación es estable. En el 2007 obtuvimos una facturación de 4,5 millones de euros a final de año y el próximo tenemos la intención de crecer entre un 10 y un 20 por ciento. También va a depender mucho obviamente de los resultados obtenidos de estos últimos meses del año.

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

Stormshield y EverTrust ofrecerán una solución de cifrado de correo electrónico

Integrarán Stormshield Data Security para Google Workspace y EverTrust Horizon para asegurar el cifrado en…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #15

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

2 días ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

2 días ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

2 días ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

2 días ago