A fondo: ¿Qué ofrecen los ‘smartphones’ realme 5 Pro, X2 y X2 Pro?

Madrid se convierte en sede de realme para sus operaciones en Europa. La compañía asiática ya ha introducido teléfonos que destacan por su tecnología de cámara.

La compañía asiática de smartpones realme ha desembarcado en Europa a través de España, convirtiendo Madrid en su sede para todas sus operaciones en el continente. Hasta aquí ha traído sus modelos 5 Pro, realme X2 y realme X2 Pro con los que pretenden impactar en la gama media a través del diseño y el precio.

Todos ellos pertenecen a la línea All in Quad, que destaca por sus cuatro cámaras. Y es que todos los productos de la cartera de realme incluyen esta configuración de cámara.

“Estamos muy contentos del lanzamiento de nuestra gama de smartphones en Europa. En línea con nuestro lema, Dare to Leap, desembarcamos en España –y en Europa– con la ilusión de ofrecer a nuestros consumidores, en especial a los más jóvenes, nuevos y sorprendentes productos a precios asequibles dentro de su gama”, ha declarado Levi Lee, director general de realme en Europa, durante su presentación, “y superar de esta forma sus expectativas ya sean en diseño, rendimiento o calidad”.

“Queremos ofrecer una completa y atrevida experiencia al público en términos de rendimiento, diseño, calidad y servicio”, recalca Lee.

Un teléfono para cada usuario

Desde realme apuntan a usuarios muy específicos con cada uno de sus productos. El realme 5 Pro es opción más barata, valorada en 199 euros. De hecho, es el primer Quad Camera de 48 MP de la compañía que baja de los 200 euros. El realme X2 se presenta como “el smartphone perfecto para los amantes de la fotografía”. Mientras que el realme X2 Pro sería el verdadero buque insignia.

Además de cámara trasera con sensor de 48 MP y una cámara frontal de 16 MP, entre otros detalles fotográficos, realme 5 Pro cuenta con una pantalla FHD de 6,3 pulgadas de tamaño y resolución 2340×1080, diseño de notch en forma de gota, plataforma Snapdragon 712 AIE, VOOC para carga rápida 3.0 de 20W, proceso de dispersión del calor en gel, experiencia Android y un par de configuraciones, que puede ser 4GB+128GB o bien 8GB+128GB.

Diseñado en colores verde y azul, con sensor de huellas dactilares incluido y compatibilidad con vídeos 4K y grabaciones a cámara lenta, este primer modelo promete velocidad y una buena experiencia de entretenimiento.

El realme X2, por su parte, llega como “el expert en Quad Camera de 64MP de realme” con una cámara “ojo de halcón”. Esto pasa por una cámara principal con sensor 64 MP Samsung GW1 de 1/1,72 pulgadas, apertura de f/1.8, objetivo ultra gran angular de 119°, lente macro de 4 cm, lente de retrato, lente selfi de 32 MP y modo Nightscape con tecnología de inteligencia artificial, motor de múltiples fotogramas y Chroma boost para adaptarse a diferentes escenarios. Además, soporta grabación de vídeo estable, vídeo bokeh en tiempo real con profundidad de campo a nivel de cámara SLR, vídeo ultraancho y vídeo en cámara lenta de 960fps/720P.

En su caso viene con VOOC Flash Charge 4.0 de 30W para cargar el 67 % de la batería en 30 minutos, plataforma Snapdragon 730G, panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas cubierta con Gorilla Glass 5, marco estrecho y lector de huellas en la propia pantalla. Su batería de gran capacidad de 4000 mAh soporta predicción de aplicaciones menos usadas y permite ahorrar energía.

Con cuerpo de cristal 3D y disponible en colores blanco y azul, este dispositivo presenta una configuración única de 8GB+128GB por 299 euros.

En cuanto al realme X2 Pro, que quiere ser “el modelo estrella”, sube la apuesta con detalles como una Quad Camera de 64MP con zoom híbrido de 20X y gran angular de 115º, teleobjetivo y lente de retratos o la tecnología Flash Charge SuperVOOC de 50W capaz de recargar el móvil por completo en poco más de media hora (35 minutos, concretamente).

Otras especificaciones del X2 Pro son la plataforma móvil Snapdragon 855+, la tasa de actualización de pantalla de 90hz y la variedad de opciones entre las que pueden elegir los usuarios con hasta tres configuraciones: 6GB+64GB, 8GB+128GB y 12GB+256GB. También diseñado en tonos azul y blanco, se podrá comprar a partir de 399 euros.

realme ha firmado un acuerdo con PcComponentes para comercializar estos productos.