Abiertas las inscripciones para la segunda fase de las Becas ICEX de Internacionalización

Empresas y entidades españolas podrán solicitar la incorporación a sus filas durante un año de uno de los 253 profesionales formados en la UIMP que ya han realizado prácticas en la red exterior de la Secretaría de Estado de Comercio.

Arrancan las inscripciones para la Fase II de las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX España Exportación e Inversiones. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre.

ICEX pone así a disposición de compañías españolas que tienen presencia internacional el currículo de 253 personas cualificadas, que realizarán prácticas profesionales durante un año.

Estos candidatos han cursado el MBA in International Management de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) impartido por ICEX-CECO y realizado prácticas en la red exterior de la Secretaría de Estado de Comercio.

Los profesionales se incorporarán a las compañías interesadas en marzo. Pueden participar en estas Becas ICEX empresas y entidades constituidas en nuestro país, pero con componente internacional, que tengan un plan formativo con un tutor a cargo.

Más allá del seguro de accidentes y asistencia en viajes, ICEX se hará cargo de una dotación bruta anual que alcanzará hasta el 70 % para prácticas desarrolladas en una pyme u organismo en el extranjero. El porcentaje será del 50 % en caso de no salir de España y del 20 % para compañías grandes.