Abierto el registro para el AWS Summit en Madrid

Bases de DatosBig DataCloudDatos y AlmacenamientoGestión CloudSaaSServidores

El proveedor de soluciones cloud acercará el 17 de mayo a los asistentes todas las novedades anunciadas durante el pasado AWS Re:Invent celebrado en Las Vegas.

La nueva edición del AWS Summit ya tiene fecha de celebración. Será el próximo 17 de mayo en IFEMA, Madrid.

Durante esta jornada, Amazon Web Services mostrará a los asistentes lo último en tecnología cloud, con especial énfasis en las novedades que presentó durante el congreso mundial AWS Re:Invent 2017 que se desarrolló a finales de año en Las Vegas y al que asistió Silicon.

Entre las novedades que se mostrarán en Madrid, destacarán tendencias como la capacidad de gestionar los recursos en la nube sin necesidad de atender la configuración de servidores, algo que AWS de nomina “serverless”.

El crecimiento exponencial de los datos que manejan las organizaciones también tendrá cabida en el evento. Es el caso de tecnologías como DynamoDB y Neptune para la gestión de datos no estructurados, o el almacenamiento en S3, que brinda más capacidades de analítica y mejora el acceso a la información hasta un 400%.

Miguel Álava, director general de AWS España, durante la última edición celebrada en Madrid

Y, cómo no, el siguiente paso a dar tras el cloud y el big data no es otro que la aplicación de Machine Learning, que promete automatizar cada vez más las tareas de administración de los recursos de TI que las empresas ponen en la nube pública de AWS.

Internet de las cosas, contenedores, computación de alto rendimiento y edge computing, entre otros, serán los temas que podrán conocer los asistentes a través de las distintas sesiones paralelas que se desarrollarán en la Feria de Madrid el próximo 17 de mayo.

Más información y registro, aquí.

Lea también :