Parece claro que el streaming ha llegado para quedarse, habida cuenta de los anuncios y decisiones de importantes artistas en este sentido que vamos conociendo en los últimos tiempos. Desde el “pulso” mantenido por Taylor Swift con Apple hasta las cifras que respaldan los mayores ingresos procedentes de este tipo de distribución de contenidos que de otros de descarga.
Fue el año pasado cuando algunas discográficas se dieron cuenta de que comenzaban a recaudar más dinero por sus catálogos desde Spotify que desde iTunes, provocando un cambio de modelo. Posteriormente se ha perfilado con la retirada de sus canciones por parte de artistas (como la mencionada Swift) que consideraban insuficiente la remuneración recibida. De hecho ha sido precisamente esta cantante la más determinante a la hora de conseguir que Apple remunere a los artistas incluso por los tres meses de suscripción gratuita que ofrece Apple Music a sus usuarios.
Supone por tanto una excelente noticia el anuncio realizado por AC/DC de que sus canciones estarán disponibles en plataformas de streaming y abre las puertas a que además del grupo australiano comiencen a sumarse a esta nueva y exitosa modalidad de distribución online de contenidos otros grandes grupos clásicos entre los que probablemente se harán de rogar The Beatles.
vINQulo
Sustituye a Eugene Bergen, que había accedido al cargo en 2019 y se retiró a…
La nueva versión introduce Appian Autoscale, que permite gestionar 6 millones de procesos por hora.
Aunque la categoría de software como servicio es la más voluminosa, el segmento que más…
Según datos de la compañía de seguridad ESET, los países que lideran como fuente de…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 alcanzó los 9.440 millones de dólares.
Dell Technologies reúne a expertos TIC en su Forum AI Edition en Madrid, mostrando cómo…