Acer renueva su línea de portátiles profesionales con la 11ª generación Intel Core

Así son los nuevos modelos Acer TravelMate P6, Acer Chromebook y Acer ConceptD, estos últimos estrenando la tecnología SpatialLabs para visualización sin gafas de modelos 3D.

El fabricante taiwanés Acer ha presentado recientemente su nueva generación de equipos profesionales, todos ellos gobernados por la 11ª generación de microprocesadores Intel Core. 

La serie Premium TravelMate P6 cuenta ahora con dos nuevos modelos, mientras que la familia de dispositivos basados en Chromebook sigue asentándose en el mercado corporativo con cuatro equipos. En el área de creación de contenidos digitales destacan los equipos ConceptD, unas estaciones de trabajo portátiles con las mejores configuraciones en materia de procesamiento gráfico y memoria para ofrecer la mejor experiencia a los profesionales creativos. 

De hecho, Acer está apostando muy fuerte en este segmento a través de SpatialLabs, una tecnología 3D estereoscópica para la visualización de modelos tridimensionales sin necesidad de utilizar gafas especiales. Los acuerdos con los principales fabricantes de software 3D y CAD están creciendo en número y también se ha puesto en marcha un programa para que los desarrolladores de Unreal Engine puedan presentar sus proyectos con esta plataforma. 

Pero veamos en detalle cada una de las novedades presentadas por Acer durante la conferencia de prensa mundial next@acer 2021.

Acer TravelMate P6 para el trabajo híbrido

La serie premium TravelMate P6 cuenta con dos nuevos modelos para usuarios profesionales con un denominador común, su diseño delgado, ligero y resistente. Llegan con chips Intel Core i7 vPro de 11ª generación, que potencian la conectividad inalámbrica y aumentan la autonomía, algo necesario para el trabajo híbrido característico del momento actual provocado por la pandemia mundial. 

Tanto el Acer TravelMate P6 como el Acer TravelMate Spin P6 incorporan pantallas FHD+ IPS de 14 pulgadas y gama de colores sRGB. Su grosor es de tan solo 16,8 mm y pesan 1 Kg. para facilitar su transporte y uso en cualquier lugar y situación. Acer asegura una autonomía de hasta 20 horas sin necesidad de conectar los equipos a la red. 

En materia de seguridad, destaca la inclusión del chip Trusted Platform Module que, junto con las capacidades de Intel vPro, asegura una autenticación segura mientras protege los datos corporativos. 

Acer Chromebook, por primera vez en 17 pulgadas

El segmento Chromebook siempre ha sido una apuesta importante dentro de la estrategia de Acer. No en vano, cuenta con una cuota de mercado del 50%, por lo que es el mayor fabricante de equipos basados en el sistema operativo de Google tanto para el área de Educación (donde Chromebook ha supera a Windows) como en la Profesional (actualmente con un 5% de penetración pero creciendo cada trimestre).

En esta ocasión, Acer ha presentado los modelos Acer Chromebook 317 (el primero de la industria con pantalla de 17,3 pulgadas), Acer Chromebook Spin 713 y Acer Chromebook Enterprise Spin (los primeros Chromebook certificados en la plataforma Intel Evo), Acer Chromebook 514, Acer Chromebook Enterprise 514 y Acer Chromebook 314.

ConceptD, la familia de workstations portátiles

Los creadores de contenidos digitales están de enhorabuena ya que Acer también ha actualizado su familia de estaciones de trabajo portátiles, denominada ConceptD. Todos los modelos contarán a partir de ahora con procesadores Intel Core serie H de 11ª generación y un mayor rango de opciones gráficas gracias a la inclusión de las GPUs NVIDIA RTX A5000, diseñada para mejorar el rendimiento y la estabilidad durante la creación de este tipo de contenidos.

De esta forma destacamos los modelos Acer ConceptD 5 (con pantalla validada Pantone 3K QHD de 16 pulgadas y relación de aspecto 16;10), Acer ConceptD 7 Ezel (con pantalla táctil de 15,6 pulgadas Pantone 4K, gama de colores Adobe RGB y precisión de color Delt E<2) y Acer ConceptD 3 Ezel (con diseño de estuche o convertible y varias configuraciones de GPU).

SpatialLabs para ConceptD, la nueva experiencia inmersiva en 3D

El futuro ha llegado con SpatialLabs, tal y como asegura Acer. Esta tecnología combina una cámara estéreo de seguimiento ocular, una pantalla 3D esteroscópica y tecnologías de renderizado en tiempo real para proporcionar a los creadores una nueva forma de interactuar con sus creaciones. Con todo ello, no es necesario utilizar las tradicionales gafas 3D que permitieron la visualización de modelos y la interacción con ellos más allá de las dos dimensiones físicas. 

Con SpatialLabs, el contenido flota literalmente frente a la pantalla, de tal forma que permite a los creadores nuevas formas de trabajar con sus creaciones en tiempo real y en 360 grados.

Para poder utilizar esta tecnología, los fabricantes de software 3D necesitan incluir un add-on en sus programas, por lo que Acer ha estado trabajando con ellos para que lo puedan incorporar. En la actualidad ya existen acuerdos con Autodesk, Maya y Blender, entre otros, pero la compañía espera aumentar la lista durante los próximos meses. Por ejemplo, Solidworks de Dassault Systèmes está en camino de ofrecer su propio añadido compatible con SpatialLabs. 

Asimismo, esta tecnología ya es compatible con Unreal Engine, la herramienta de modelado y creación de contenidos 3D utilizada ampliamente en el sector de los videojuegos. Ambas organizaciones han puesto en marcha un programa para desarrolladores, con el que se pretende impulsar la creación de contenidos haciendo uso de esta visualización en 3D sin necesidad de gafas. Dicho programa ya está disponible para los candidatos interesados, a los que se les proporcionará en caso de ser aceptados un prototipo de portátil ConceptD SpatialLabs durante un periodo de tres meses de forma gratuita. 

Precios y disponibilidad

  • Acer TravelMate P6 estará disponible en España a partir de septiembre por un precio desde 999 euros
  • Acer TravelPate Spin P6 estará disponible en España a partir de octubre por un precio desde 1.199 euros
  • Acer Chromebook 317 estará disponible en España a partir de junio por un precio de 399 euros
  • Acer Chromebook Spin 713 estará disponible en España a partir de junio por un precio de 769 euros
  • Acer Chromebook 514 estará disponible en España a partir de agosto por un precio de 549 euros
  • Acer Chromebook 314 estará disponible en España a partir de agosto por un precio de 329 euros
  • Acer ConceptD 5 estará disponible en España a partir de julio por un precio desde 2.199 euros
  • Acer ConceptD 7 Ezel estará disponible en España a partir de octubre por un precio desde 2.699 euros
  • Acer ConceptD 3 estará disponible en España a partir de septiembre por un precio desde 1.299 euros
  • Acer ConceptD 3 Ezel estará disponible en España a partir de septiembre por un precio desde 1.499 euros