Watson, la tecnología de inteligencia artificial de IBM, va camino de utilizarse de distintas formas por unos 1.000 millones de personas para 2018, según la CEO de IBM, Virginia Rometty.
El nuevo acuerdo sellado por la empresa con General Motors (GM) para implantar Watson en su sistema OnStar en los automóviles es un ejemplo de cómo el Gigante Azul está ampliando el alcance de su sistema de computación cognitiva. “Esta asociación pondrá la tecnología de Watson en contacto con cientos de millones de personas a finales de este año”, ha afirmado la directiva a The Wall Street Journal.
GM acaba de presentar una versión asistida por Watson de OnStar, su servicio de suscripción que ofrece navegación, diagnóstico y otras características, para proporcionar servicios móviles más allá de la navegación y el entretenimiento. El nuevo sistema, bautizado como OnStar Go, está diseñado para aprender del comportamiento de los usuarios y desarrollar ofertas personalizadas de socios.
Rometty ha recalcado que el vuelco de la compañía hacia las soluciones en la nube, la informática cognitiva y móvil ha aportado a IBM 8.000 millones de dólares de ingresos anuales durante el último trimestre.
Watson, su sistema de software de inteligencia artificial entregado como servicios de computación en la nube, es una pieza clave de los “imperativos estratégicos” del fabricante.
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