Twitter pierde a su jefe de Operaciones

Adam Bain ha renunciado al cargo de COO, que pasa a manos del todavía director financiero de la red social Anthony Noto.

Twitter se queda sin jefe de Operaciones. O, mejor dicho, sin el que había sido su jefe de Operaciones durante los últimos seis años.

Y es que, según ha confirmado la propia red social, Adam Bain ha decidido renunciar a su cargo como COO y dejar la compañía para “explorar oportunidades fuera”.

Esto ha obligado a Twitter a recurrir a Anthony Noto, su actual director financiero para que asuma el papel de COO. Noto combinará ambos roles, los de CFO y COO, hasta que Twitter encuentre un reemplazo que le convenza lo suficiente como para liberarlo de las competencias financieras.

“Desde que se unió a Twitter en 2010, Adam ha construido un increíble equipo y negocio global desde cero. Estoy agradecido”, dice Jack Dorsey, CEO de la empresa americana, “por todo lo que ha hecho por Twitter, y por su liderazgo y amistad a lo largo de los años”.

Mientras, Dorsey considera a Anthony Noto “un líder apasionado que ha demostrado una profunda e incomparable experiencia financiera como nuestro CFO”. Dice que es “un líder operativo estelar” que “constantemente muestra una capacidad para asumir más”.

El máximo responsable de Twitter cree que “el liderazgo de Anthony como nuestro COO combinado con el historial comprobado de Matt liderando las ventas globales nos da confianza mientras nos dirigimos hacia nuestra meta de rentabilidad GAAP en 2017 para asegurar que Twitter continúe sirviendo a más y más personas”.

Jack Dorsey se refiere a Matt Derella, que continúa como vicepresidente de la parte de ingresos y operaciones globales.