Adam exhibe “el primer centro de datos dentro de un contenedor portable”

DataBOX, la nueva creación de la firma española, se expondrá en la feria DatacenterDynamics Converged que arrancará en Madrid el 12 de junio.

El próximo miércoles 12 de junio se celebrará en Madrid la sexta edición de la feria DatacenterDynamics (DCD) Converged en el espacio Kinépolis, y algunos participantes ya están adelantando sus novedades.

Adam (2)Es el caso de la firma española Adam, especializada en servicios TIC, que presentará lo que ha dado en bautizar como “primer centro de datos dentro de un contenedor portable” o “primer centro de datos con tecnología modular basado en contendor marítimo”: DataBOX.

Esta creación, de alrededor de 20 metros cuadrados, tiene una capacidad de más de 300U. Y, según han explicado sus responsables, ofrece ventajas de alta disponibildad energética y escalabilidad respecto a las ofertas tradicionales, además de una modularidad que ayudará a limitar el gasto y el consumo eléctrico hasta un 40%.

“Es el primer centro de datos Plug&Play que siempre tiene espacio disponible“, aseguran.

Además de DataBOX, Adam también tiene previsto llevar la semana que viene a Madrid una sala privada de almacenamiento y tres máquina de enfriamiento por agua.