Categories: MarketingPublicidad

Adblock Plus venderá anuncios a los editores

El mundo al revés. Adblock Plus, uno de los programas de bloqueo de publicidad más populares, ahora va a vender anuncios a los editores que cumplan sus requisitos de “no intrusividad”.

La compañía de software que ha desarrollado el conocido adblocker, Eyeo, ha anunciado que va a comenzar a permitir a los editores comprar “anuncios no intrusivos”, que se mostrarán a los usuarios de Adblock Plus.

Eyeo y la compañía de tecnología publicitaria ComboTag ofrecerán a los editores la posibilidad de elegir dentro de “un mercado de anuncios de prelista blanca”, que cumplan con los criterios de su “Plataforma de Anuncios Aceptables”.

Según informa CNET, los anuncios serán visibles por los usuarios que hayan optado por “permitir que los anuncios no intrusivos sufraguen sus sitios web favoritos”, en palabras de la compañía.

“La Plataforma de Anuncios Aceptables ayuda a los editores que quieren mostrar una experiencia de publicidad alternativa y no intrusiva para los usuarios con bloqueadores de anuncios, proporcionándoles una herramienta que les permite implementar anuncios aceptables por sí mismos”, explicó Till Faida, cofundador de Adblock Plus.

Eyeo anunció su Plataforma de Anuncios Aceptables en 2011 y asegura que el 90% de sus 100 millones de usuarios permiten que los anuncios respetuosos aparezcan en sus pantallas. Sin embargo, no deja de resultar curioso que un fabricante de software de bloqueo de anuncios ofrezca publicidad “buena”. Adblock Plus es conocido por su pugna con plataformas como Facebook por el bloqueo de la publicidad en sus sitios.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Arsys obtiene la máxima categoría en la certificación del ENS

También logra la ISO/IEC 27018 relativa a protección de información personal en la nube.

4 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

4 horas ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

6 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

7 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

8 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

8 horas ago