Akamai lanza un ‘firewall’ de red en la nube de Prolexic

Prolexic Network Cloud Firewall permite definir y gestionar reglas de control de acceso propias.

Akamai Technologies mejora su plataforma de protección contra DDoS en la nube Prolexic a través del lanzamiento de Network Cloud Firewall.

Con Prolexic Network Cloud Firewall, la compañía ofrece un cortafuegos de red en la nube para una defensa flexible que incluye diversas funciones de protección.

Los servicios generales y las pilas de mitigación de Prolexic se mantienen. Pero con esta tecnología los usuarios tienen la posibilidad de definir y gestionar sus propias reglas de control de acceso y serán capaces de obtener análisis de las ya existentes.

La definición de defensas proactivas para bloquear al instante tráfico malicioso, aligerar la infraestructura local moviendo reglas al edge o una adaptación rápida los cambios de la red gracias a una nueva interfaz de usuario son algunas de las mejoras que obtendrán los clientes de Akamai.

“La función más solicitada por los clientes de Prolexic es el firewall de red en la nube. Estamos ampliando las funciones de protección contra DDoS líderes de Prolexic y capacitando a los clientes para definir reglas de control de acceso y de firewall de forma rápida y centralizada para todas sus redes anunciadas a través de la presencia global de Prolexic”, explic Sean Lyons, director general de Seguridad de Infraestructuras de Akamai.

“Se trata de una herramienta potente ante situaciones de emergencia, no solo frente a ataques DDoS, sino también ante escenarios como vulnerabilidades de día cero, en los que el acceso se puede cerrar de forma inmediata, pero dirigida”, señala.

“Al aplicar estas reglas en el edge de las redes de nuestros clientes, no tienen que preocuparse de configurar todos los cortafuegos internos, lo que podría llevarles demasiado tiempo”, destaca Lyons.