Fortinet lanza el FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G

Este dispositivo se vale de la tecnología de inteligencia artificial e incluye una unidad de procesamiento de seguridad de quinta generación.

Fortinet lanza al mercado FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G. Este dispositivo de formato compacto está equipado con la Security Processing Unit (SP5) de quinta generación de la compañía y seguridad impulsada por inteligencia artificial (IA) a través de los servicios FortiGuard.

Su objetivo es mejorar las capacidades de red y conectividad en entornos de tecnología operativa. “Las organizaciones de diversos sectores requieren cada vez más una arquitectura de red rápida, fiable y segura en localizaciones remotas y entornos difíciles”, expone John Maddison, CMO de Fortinet. “Por desgracia, con frecuencia puede resultar complicado y costoso poner online este tipo de redes”.

“Con su módem dual 5G, seguridad impulsada por IA y funcionalidades de confianza cero, nuestro FortiGate proporciona las últimas innovaciones de redes seguras en un único y potente dispositivo construido para soportar los entornos más difíciles”, destaca Maddison. “Los clientes pueden utilizar el FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G para conseguir una infraestructura segura y simplificada, una mayor eficiencia empresarial y ahorro de costes, y una excelente experiencia de usuario incluso en las ubicaciones más lejanas y de difícil acceso”.

Preparado para diferentes casos de uso, apunta por ejemplo a los cajeros automáticos remotos con su funcionalidad de red, capacidades SD-WAN, cifrado de extremo a extremo y diseño robusto capaz de soportar temperaturas extremas, humedad, golpes y vibraciones. Promete una comunicación fluida y conectividad para aplicaciones críticas.