Akamai presenta la solución API Security

Con capacidad para supervisar el comportamiento de la interfaz de programación de aplicaciones en cualquier puerta de enlace, permite responder ante las amenazas.

Akamai Technologies lanza un nuevo producto de seguridad, que tiene como objetivo detener los ataques dirigidos a la interfaz de programación de aplicaciones (API).

Se trata de API Security, que llega para supervisar la actividad de las API y responder a posibles abusos. Para ello, promete visibilidad dentro y fuera de la red de distribución de contenido de Akamai, realiza análisis de comportamiento y auditorías de riesgos y optimiza las detecciones a través de la revisión de datos históricos almacenados en un lago de datos.

Con ayuda del servicio gestionado de búsqueda de amenazas Shadow Hunt, envía señales a analistas humanos para su investigación.

API Security complementa la solución App & API Protector de Akamai. La estrategia conjunta permite, entre otras cosas, detecciones por capas basadas en firmas y comportamientos y la elaboración respuestas personalizadas.

“Prevenir los ataques basados en API mediante la protección de terminales y la comprobación de credenciales ya no es suficiente”, determina Rupesh Chokshi, director general de Seguridad de Aplicaciones en Akamai.

La nueva solución “ofrece a las organizaciones la capacidad de supervisar el comportamiento de las API en cualquier plataforma o puerta de enlace para garantizar que los procesos empresariales se ejecutan sin problemas y de forma segura”, destaca.

API Security funciona con puertas de enlace de API, WAAP o implementación en la nube. Los usuarios podrán aprovechar el conector al edge.