Al final, los envíos mundiales de dispositivos de computación personal serán mejores de lo previsto

PCWorkspace

IDC eleva sus previsiones y espera se acabe alcanzado la cifra de 407,7 millones de unidades para todo 2019.

IDC ha revisado sus previsiones para este 2019 sobre el mercado de dispositivos de computación personal y las ha elevado.

La consultora dice ahora que los envíos de este tipo de dispositivos crecerán un 0,5 % respecto a 2018 para alcanzar la cifra de 407,7 millones de unidades. En esto tiene que ver el fuerte crecimiento que se registró durante el tercer trimestre. Y, al mismo tiempo, en dicho crecimiento tienen que ver las renovaciones de hardware en las organizaciones por el fin de soporte a Windows 7.

“Sin embargo, 2020 seguirá siendo desafiado”, advierte Jitesh Ubrani, director de investigación para el Worldwide Mobile Device Trackers de IDC.

El año que viene ya no se notará el mismo impulso en la compra de hardware por motivos de sistema operativo, Además, Ubrani señala que “las próximas tarifas combinadas con la escasez de chips esperada conducen a una disminución del 7 % en los nuevos envíos”.

IDC cree que de aquí a 2023 la tasa de crecimiento anual compuesta será negativa, del -2,6 %. Esto significa que en 2023 se distribuirán 366,7 millones de dispositivos de computación personal a nivel mundial.

El mercado en general se verá en problemas, incluyendo las denominadas tabletas slate, aunque ciertos segmentos como los pujantes dispositivos 2 en 1 y portátiles delgados y livianos deberían desmarcarse y tener un recorrido diferente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor