Alcatel-Lucent consigue 300 Megabits por segundo sobre líneas DSL

Los laboratorios Bell Labs, de Alcatel-Lucent, han conseguido velocidades de transmisión en sentido descendente de 300 Megabits por segundo (300 Mbps) en distancias de hasta 400 metros.

Este hito se ha conseguido durante las pruebas realizadas para el `Modo Fantasma de DSL´, que supone la “creación de un canal virtual que complementa a los dos hilos físicos,que son la configuración estándar de las líneas de transmisión de cobre”, según ha explicado la compañía.

A estas velocidades “los operadores podrán maximizar la capacidad de la infraestructura de cobre existente para responder a la demanda de servicios residenciales Triple Play y de empresas que consumen un gran ancho de banda”, según han detallado los responsables de la investigación.

El `Modo Fantasma de DSL´ es un ejemplo del papel que puede desempeñar la innovación en “crear un futuro para las soluciones existentes, y proporcionarles una nueva fuente de generación de valor”, según ha declarado Gee Rittenhouse, responsable de investigación de los laboratorios Bell Labs.