Categories: Innovación

Alianza de HTC y Volkswagen a nivel de automoción

HTC y Volkswagen han decidido darse la mano, concretando una alianza en materia de automoción. Una alianza que tiene por objetivo implantar el poder de Internet en los coches.

¿Cómo? A través de una solución que ha sido bautizada como Customer-Link.

Esta solución es el resultado de sumar la herramienta para medir el rendimiento Customer-Link Bridge más una aplicación móvil compatible con iOS y Android capaz de entregar datos en tiempo real al conductor, ambos desarrollos de HTC, junto a servicios CRM de Volkswagen en la nube.

Dejando claro que Volkswagen “aspira a ser la marca de automóviles más querida e innovadora del mercado”, su Managing Director en Taiwán, Bernd Hoffmann, ha resumido esta propuesta explicando que “Customer-Link permitirá a los propietarios conectarse fácilmente con sus coches y disfrutar de los servicios de cliente de Volkswagen”.

Entre otras cosas, puede indicar distancia recorrida, situación del tráfico, niveles de aceite, ubicación de gasolineras, disponibilidad de aparcamientos…

Otra de sus funciones consiste en alertar a los ocupantes del vehículo si detecta algún problema.

Customer-Link también ha sido preparada para relacionarse con la pantalla del sistema de entretenimiento que lleve incorporado el coche.

Este acuerdo entre HTC y Volkswagen va a materializarse al menos en el mercado de origen de la primera de estas compañías. Customer-Link Bridge se instalará en modelos Volkswagen a partir del próximo mes de mayo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago