Alibaba estrena oficialmente su primera tienda online en EE.UU

El gigante de comercio electrónico chino, Alibaba acaba de anunciar la apertura de su primera tienda online directa para los consumidores estadounidenses.Tras superar su fase beta, la web estará activa a partir de ahora para ofrecer “productos de calidad”, aseguran desde la firma asiática, que espera con ello dar un paso más en su conquista del mercado norteamericano, explican a la web TNW.

Fue el pasado mes de febrero cuando la compañía china anunció que desarrollaría el dominio 11 Main. Se trata de una cadena de compras online que en palabras de sus impulsores ofrece “productos de calidad” con un amplio catálogo que va desde moda, a la tecnología o las joyas. La tienda virtual estará dirigida por dos filiales de la compañía en suelo norteamericano, Vendio y Auctiva.

La apertura de esta tienda online coincide con una política de plena expansión internacional de la empresa china. No en vano, el pasado mes de agosto anunció la compra de ShopRunner, un competido de Amazon dedicado a la venta online de una amplia variedad de productos. Este movimiento comercial se contextualiza a los intentos de la compañía para llevar a cabo una OPI en la bolsa de Nueva York que ascendería a los 70.000 millones de dólares.

En lo que respecta al mercado local, la firma de comercio electrónico tiene una dura competencia en China con compañías como Tencent, con un gran éxito entre el público debido a su oferta de servicios online. “Nos enfrentamos a nuevos desafíos sin precedentes para seguir atrayendo a los usuarios de smartphones por la competencia de nuestros rivales”, explica el director ejecutivo del grupo, Jack Ma.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

9 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

10 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

10 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

11 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

12 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

12 horas ago