Alibaba planea su entrada en el mercado de los juegos móviles

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba está desarrollando su propia plataforma de juegos móviles para presentarla en el próximo  futuro.

El objetivo es dar nuevos pasos para tratar de eclipsar el impulso que está alcanzado su rival de Internet, Tencent, tal y como ha dado a conocer un portavoz de la compañía a The Next Web.

Tencent ha incrementando la integración de sus juegos en su popular servicio de mensajería WeChat (este ha alcanzado un crecimiento épico de usuarios en 2013) y con esta iniciativa la compañía ha comenzado a monopolizar el mercado chino.

Con la finalidad de entrar a competir fuertemente en este mercado, Alibaba prestará su servicio de plataforma de juegos móviles de forma gratuita para los desarrolladores de juegos durante el primer año. Los ingresos se dividirán en un 70% de la recaudación para el desarrollador del juego, un 20% para Alibaba y un 10% destinado a donaciones para la educación en las zonas rurales.

La compañía también se ha comprometido a “apoyar plenamente” los juegos para móviles creados en su plataforma a través de su comercialización y distribución a los 700 millones de usuarios de su sitio de compras online Taobao.

El CEO de la compañía, Jonathan Lu, ha afirmado que Alibaba está dispuesto a hacer sentir su presencia en el ámbito móvil para lo que continuará con su serie de grandes inversiones.

Sin ir más lejos, el gigante chino acaba de asociarse con una herramienta de seguridad orientada a proteger dispositivos móviles del entorno Android.

Ahora, la estrategia de adentrarse en los juegos móviles puede allanar el camino de la empresa para su expansión internacional en un momento en el que está decidiendo afrontar su oferta pública inicial (OPI).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago