Categories: eCommerceMarketing

Alibaba recibe una desagradable expulsión

La conocida como Coalición AntiFalsificaciones (AntiCounterfeiting Coalition) ha expulsado a Alibaba de su organización, una decisión que llega pocas semanas después de su admisión, informan en el Wall Street Journal.

En total, la Coalición AntiFalsificaciones está formada por 250 miembros y la decisión de expulsar a Alibaba llega después de que hayan surgido protestas de algunas marcas en torno a las medidas de Alibaba para luchar contra los productos no originales.

En ese sentido, marcas como Michael Kors o Gucci America, decidieron abandonar el grupo tras la admisión de Alibaba, ya que consideran que supone dar cobertura a su adversario más dañino y peligroso.

Las quejas contra Alibaba llegan por el hecho de que muchas marcas consideran que a pesar de las múltiples medidas que ha implantado la plataforma de ecommerce para luchar contra las falsificaciones, la web sigue llena de objetos falsos.

Desde Alibaba han comentado que independientemente de que su empresa sea miembro de la Coalición AntiFalsificaciones, seguirán apostando por alianzas con marcas y gobiernos que les ayuden a resolver el complejo problema de las falsificaciones.

Asimismo, han dejado claro que no escatimarán en gastos para luchar contra los productos no originales que se venden en su plataforma.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago