La firma de ecommerce Amazon está comenzando a probar un servicio de entrega a domicilio de comidas de restaurantes. Al parecer, la compañía ha permitido a sus propios empleados hacer pedidos, en unión con su servicio Prime Now que acaba de estrenar en Seattle, y por el momento se restringiría al área de esta ciudad del noroeste de Estados Unidos. La información viene del digital GeekWire, que dice haber contactado con repartidores y otros vinculados a la iniciativa.
Prime Now es una nueva funcionalidad de la tienda online, que permite a los usuarios premium de Amazon de una serie de localidades recibir sus pedidos en una hora. Además de en 14 localidades de Estados Unidos, está disponible desde junio en algunas zonas de Londres. Según GeekWire, en Seattle los repartidores están entregando pedidos de restaurantes además de la mercancía que engloba la nueva función, lo que sería un signo de cómo la firma está intentando introducir nuevos conceptos y servicios. Por el momento, dicen sus fuentes, los únicos que pueden utilizarlo son los propios empleados de Amazon.
La compañía ha introducido varias novedades en el sector de la alimentación. Por ejemplo, también en Seattle cuentan con AmazonFresh, un negocio de venta y distribución de alimentos. Y hace tres meses se apuntaba a que su marca blanca, Amazon Elements, que se limitaba a vender pañales y toallitas para bebés, iba a incluir también productos de alimentación.
Muchas empresas están explorando las posibilidades del reparto de comida a domicilio. En nuestro país, Uber ha decidido permanecer en el territorio, si no como aplicación de transporte, como servicio de comida on demand bajo su marca UberEATS, que se implantaba en febrero en Barcelona.
Desde Amazon no han querido hablar sobre los rumores de la posible nueva funcionalidad de su Prime Now.
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