Categories: eCommerceMarketing

Amazon está probando en secreto un servicio de comida a domicilio

La firma de ecommerce Amazon está comenzando a probar un servicio de entrega a domicilio de comidas de restaurantes. Al parecer, la compañía ha permitido a sus propios empleados hacer pedidos, en unión con su servicio Prime Now que acaba de estrenar en Seattle, y por el momento se restringiría al área de esta ciudad del noroeste de Estados Unidos. La información viene del digital GeekWire, que dice haber contactado con repartidores y otros vinculados a la iniciativa.

Prime Now es una nueva funcionalidad de la tienda online, que permite a los usuarios premium de Amazon de una serie de localidades recibir sus pedidos en una hora. Además de en 14 localidades de Estados Unidos, está disponible desde junio en algunas zonas de Londres. Según GeekWire, en Seattle los repartidores están entregando pedidos de restaurantes además de la mercancía que engloba la nueva función, lo que sería un signo de cómo la firma está intentando introducir nuevos conceptos y servicios. Por el momento, dicen sus fuentes, los únicos que pueden utilizarlo son los propios empleados de Amazon.

La compañía ha introducido varias novedades en el sector de la alimentación. Por ejemplo, también en Seattle cuentan con AmazonFresh, un negocio de venta y distribución de alimentos. Y hace tres meses se apuntaba a que su marca blanca, Amazon Elements, que se limitaba a vender pañales y toallitas para bebés, iba a incluir también productos de alimentación.

Muchas empresas están explorando las posibilidades del reparto de comida a domicilio. En nuestro país, Uber ha decidido permanecer en el territorio, si no como aplicación de transporte, como servicio de comida on demand bajo su marca UberEATS, que se implantaba en febrero en Barcelona.

Desde Amazon no han querido hablar sobre los rumores de la posible nueva funcionalidad de su Prime Now.

María Ramos

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

22 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago