Amazon firma un acuerdo con Viacom para emitir sus contenidos en streaming

Viacom cede a Amazon los derechos exclusivos para emitir una serie de series para niños, tras retirárselos a Netflix.

Dora la Exploradora ya no está en Netflix: tras un acuerdo firmado por Amazon y Viacom ayer, será el servicio de streaming de Amazon, Prime Instant Video, el que tenga todos los derechos para emitir toda la programación preescolar del canal Nickelodeon.

El documento tiene validez plurianual y se estima que ha sido firmado por unos cuantos cientos de dólares, lo que lo convierte en el mayor acuerdo de streaming que Amazon ha firmado hasta la fecha.

Los contenidos de Viacom pasan así de Netflix a Amazon, tras el anuncio en abril por parte de los primeros de que no se renovaría su contrato. Netflix sustituyó los contenidos infantiles de Viacom por los de Walt Disney, con los que firmaron un acuerdo también para la emisión exclusiva en streaming de varias series infantiles el pasado mes de mayo.

Tras la unión de Netflix y Disney y la liberación de Nickelodeon, la decisión de Amazon de quedarse con estos últimos no es sorprendente: necesitaban a toda costa contenidos infantiles con los que competir con Netflix y Hulu y no perderse esa parte importante del negocio del vídeo en streaming.

A primera vista, como recoge The New York Times, podría parecer que Viacom sale perdiendo con el acuerdo (Amazon tiene menos audiencia en streaming que Netflix), pero a la firma de contenidos le interesa también el negocio de productos de consumo del gigante de ecommerce. “Son una compañía muy centrada en el consumidor y también conectan nuestros contenidos de Nickelodeon con productos”, aseguró Pilippe Dauman, CEO de Viacom.

Según Jeff Bezos, CEO de Amazon, tras el acuerdo Prime Instant Video suma a su oferta más de 250 temporadas de televisión y más de 3900 episodios de Nick Jr, Nickelodeon, MTV y Comedy Central.