Amazon forma en España a técnicos industriales

Ha puesto en marcha en España el Amazon Apprenticeship Program para estudiantes de mecatrónica, electromecánica, robótica y electrónica industrial.

Amazon ha puesto en marcha en España el Amazon Apprenticeship Program. Se trata de una iniciativa para formar a técnicos de Ingeniería de Mantenimiento y Fiabilidad (RME) dentro de la red logística de la compañía.

El programa está dirigido tanto a quienes han cursado estudios de formación profesional de grado medio o superior en mecatrónica y electromecánica, como a los que se hayan decantado por ramas similares, como automatización y robótica o electrónica industrial.

Tendrá una duración de dos años y contempla clases tanto teóricas y prácticas a cargo de personal de Amazon y de formadores externos. Los participantes reciben un salario mientras adquieren conocimientos sobre lenguaje técnico, normativa, sensores, programación, instalación, organización del trabajo, análisis y resolución de fallos, entre otros.

Al completar la formación, tendrán la opción de presentar su candidatura a puestos en los equipos de mantenimiento de Amazon.

“El objetivo”, resume Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, España e Italia, “es preparar a futuros técnicos industriales que, en un futuro, podrán optar a formar parte de nuestra gran familia”.