Amazon reta a los servicios MySQL con su motor de bases de datos Aurora

El pasado mes de noviembre Amazon presentaba Aurora, su propio motor de bases de datos diseñado para trabajar en entornos cloud. Ahora, tras meses de pruebas, la multinacional ofrece Aurora como un servicio comercial completo que competirá con los sistemas MySQL.

reinvent-amazon-aurora-100531051-large.idgeSegún Amazon, Aurora puede trabajar hasta cinco veces más rápido que las arquitecturas convencionales de MySQL sin que afecte a la fiabilidad del producto. La tecnología de Amazon se adaptó desde un principio a la interfaz de MySQL, sin embargo, se sirve de la experiencia propia que la multinacional tiene en la nube para aumentar su rendimiento.

Amazon ha puesto el foco en la escalabilidad de su producto y promete hasta un 99,99% de disponibilidad. Además posee protección ante fallos para reaccionar ante ellos sin tener que reconstruir la caché de la base de datos. Aurora se sirve de los múltiples nodos instalados en el Amazon Simple Storage Servicere para llevar a cabo la réplica los datos.

Matt Wood, director general para estrategia de producto en Amazon Web Services, señala que “Aurora es recomendable para la mayoría de las cargas de trabajo derivadas del uso de las bases de datos. Esperamos que los clientes utilicen Aurora por defecto. No tendrán que preocuparse por su implementación o el manejo de Aurora por la escalabilidad que ofrece”.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

NetApp protege los datos con una caja fuerte digital

CyberVault emplea técnicas de aislamiento y almacenamiento inmutable para afrontar las ciberamenazas en constante evolución.

4 minutes ago

IBM inaugura su centro de Digital Sales en Valencia

Está ubicado en el espacio de innovación y emprendimiento The Terminal Hub, en La Marina…

1 hora ago

Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Llega a la empresa española de conectividad satelital tras ocupar puestos directivos en Orange, Iberdrola…

2 horas ago

Snowflake: “la complejidad crea riesgo, costos y fricción, mientras que la simplicidad impulsa los resultados”

Snowflake da el pistoletazo de salida de su Summit 2025 donde ha mostrado su compromiso…

4 horas ago

Instagram, la red social más popular entre los españoles

Junto a TikTok, es la plataforma que más está creciendo en nuestro país.

21 horas ago

Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024

Esto engloba estafas a través del email, sitios web, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

21 horas ago