La propiedad intelectual y el talento de Nitero pasan a manos de AMD

En su viaje por las posibilidades de la realidad virtual, AMD ha decidido hacerse con Nitero. Con su propiedad intelectual y también con sus ingenieros.

Nitero es una empresa “pionera en soluciones de onda milimétrica capaces de habilitar futuras generaciones de cascos inalámbricos de realidad virtual y realidad aumentada”, en palabras de la propia AMD. Esto es, cascos sin cables que frenen su potencial.

Los cables que plagan algunos dispositivos “siguen siendo una barrera importante para impulsar la adopción generalizada de la realidad virtual”, comenta al respecto Mark Papermaster, CTO de AMD. “Nuestra recién adquirida tecnología inalámbrica de RV se centra solucionar este desafío”, dice, “y es otro ejemplo de AMD haciendo inversiones tecnológicas a largo plazo para desarrollar tecnologías informáticas y gráficas de alto rendimiento que puedan crear experiencias de computación más inmersivas”.

No en vano, el objetivo final de AMD consiste en impulsar una nueva realidad a través de la computación que se caracterice por ser más envolvente que la actual.

Entre el talento que suma AMD con esta operación se encuentra Pat Kelly, cofundador y CEO de Nitero que se convierte en el vicepresidente corporativo de Wireless IP de la compañía norteamericana de semiconductores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Instagram, la red social más popular entre los españoles

Junto a TikTok, es la plataforma que más está creciendo en nuestro país.

5 horas ago

Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024

Esto engloba estafas a través del email, sitios web, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

6 horas ago

Los envíos de ordenadores crecerán este año más de un 4 %

IDC prevé que aumenten un 4,1 % respecto a 2024, lo que significa alcanzar la…

6 horas ago

IDC rebaja su previsión de envíos para ‘smartphones’

Si hace unos meses pensaba que los envíos de teléfonos inteligentes crecerían un 2,3 %…

7 horas ago

4 de cada 10 compañías priorizan la IA en sus estrategias de TI

Otras de sus prioridades para este año son el cloud computing y los sistemas ERP.

8 horas ago

Sarenet celebra su 30 aniversario con nuevo datacenter

El operador nacional ha invertido 20 millones en las nuevas instalaciones. Tendrán una potencia de…

8 horas ago