AMD no entrará en el segmento de smartphones

AMD tiene claro que no desea apostar por chips para el segmento de smartphones. Así lo ha comunicado un ejecutivo de la compañía, que asegura no estar interesado en competir con otros fabricantes como Intel y el asentado ARM.

El segundo fabricante de microprocesadores se centrará exclusivamente en su portfolio de chips bajo la arquitectura x86, centrándose en el alto rendimiento, gráficos potentes y eficiencia energética, incluyendo el segmento de tablet PC.

La serie Z de AMD APU Fusion entrará en el segmento de tablet PC

“Nuestros esfuerzos se centrarán en servidores, ordenadores de sobremesa y portátiles, también en tabletas”, afirmaba Rick Bergman, vicepresidente y director general del área de producto en AMD. “Esos serán nuestros objetivos, aunque miraremos de cerca el segmento de teléfonos inteligentes en caso de que se den las circunstancias adecuadas”, apuntaba.

La estrategia de AMD en el mercado de la movilidad siempre ha sido un problema para la compañía. El propio Dirk Meyer, CEO de la multinacional, dimitió en enero debido a importantes diferencias con diversos directivos, los cuales percibían que habían tenido una respuesta demasiado lenta al boom de los smartphones y tablet PC.

En junio, AMD anunciaba sus Z-Series, los chips Fusion con nombre en clave “Desna” destinados a gobernar tabletas gracias a su bajo consumo e integración de CPU y GPU en el mismo encapsulado. Efectivamente, la arquitectura APU Fusion está predestinada a buscar un hueco en un mercado muy exigente en términos de consumo energético.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

18 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

20 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

20 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

21 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

22 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

23 horas ago