AMD no entrará en el segmento de smartphones

AMD tiene claro que no desea apostar por chips para el segmento de smartphones. Así lo ha comunicado un ejecutivo de la compañía, que asegura no estar interesado en competir con otros fabricantes como Intel y el asentado ARM.

El segundo fabricante de microprocesadores se centrará exclusivamente en su portfolio de chips bajo la arquitectura x86, centrándose en el alto rendimiento, gráficos potentes y eficiencia energética, incluyendo el segmento de tablet PC.

La serie Z de AMD APU Fusion entrará en el segmento de tablet PC
La serie Z de AMD APU Fusion entrará en el segmento de tablet PC

“Nuestros esfuerzos se centrarán en servidores, ordenadores de sobremesa y portátiles, también en tabletas”, afirmaba Rick Bergman, vicepresidente y director general del área de producto en AMD. “Esos serán nuestros objetivos, aunque miraremos de cerca el segmento de teléfonos inteligentes en caso de que se den las circunstancias adecuadas”, apuntaba.

La estrategia de AMD en el mercado de la movilidad siempre ha sido un problema para la compañía. El propio Dirk Meyer, CEO de la multinacional, dimitió en enero debido a importantes diferencias con diversos directivos, los cuales percibían que habían tenido una respuesta demasiado lenta al boom de los smartphones y tablet PC.

En junio, AMD anunciaba sus Z-Series, los chips Fusion con nombre en clave “Desna” destinados a gobernar tabletas gracias a su bajo consumo e integración de CPU y GPU en el mismo encapsulado. Efectivamente, la arquitectura APU Fusion está predestinada a buscar un hueco en un mercado muy exigente en términos de consumo energético.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

8 horas ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

1 día ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

1 día ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

1 día ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

1 día ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

1 día ago