AMD no entrará en el segmento de smartphones

AMD tiene claro que no desea apostar por chips para el segmento de smartphones. Así lo ha comunicado un ejecutivo de la compañía, que asegura no estar interesado en competir con otros fabricantes como Intel y el asentado ARM.

El segundo fabricante de microprocesadores se centrará exclusivamente en su portfolio de chips bajo la arquitectura x86, centrándose en el alto rendimiento, gráficos potentes y eficiencia energética, incluyendo el segmento de tablet PC.

La serie Z de AMD APU Fusion entrará en el segmento de tablet PC
La serie Z de AMD APU Fusion entrará en el segmento de tablet PC

“Nuestros esfuerzos se centrarán en servidores, ordenadores de sobremesa y portátiles, también en tabletas”, afirmaba Rick Bergman, vicepresidente y director general del área de producto en AMD. “Esos serán nuestros objetivos, aunque miraremos de cerca el segmento de teléfonos inteligentes en caso de que se den las circunstancias adecuadas”, apuntaba.

La estrategia de AMD en el mercado de la movilidad siempre ha sido un problema para la compañía. El propio Dirk Meyer, CEO de la multinacional, dimitió en enero debido a importantes diferencias con diversos directivos, los cuales percibían que habían tenido una respuesta demasiado lenta al boom de los smartphones y tablet PC.

En junio, AMD anunciaba sus Z-Series, los chips Fusion con nombre en clave “Desna” destinados a gobernar tabletas gracias a su bajo consumo e integración de CPU y GPU en el mismo encapsulado. Efectivamente, la arquitectura APU Fusion está predestinada a buscar un hueco en un mercado muy exigente en términos de consumo energético.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

15 horas ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

1 día ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

1 día ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

1 día ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago