AMD se apoya en el fabricante taiwanés de procesadores TSMC para satisfacer la demanda de consolas PlayStation y Xbox

Workspace

Las nuevas consolas de última generación son portadoras de buenas noticias para el fabricante de procesadores, que incapaz de afrontar por sí sola la elevada demanda ha tenido que recurrir a TSMC.

Las nuevas videoconsolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S han hecho que AMD tenga motivos de agradecimiento para con Sony y Microsoft, respectivamente.

El gran tirón de demanda por parte de los consumidores hacia estas consolas en su reciente lanzamiento ha provocado noticia curiosas relacionadas con la falta de stock o los elevados precios en el mercado de segunda mano de quienes pudieron hacerse con unidades y después, ante la ausencia de existencias y la elevada demanda, las revendían a precios astronómicos.

Uno de los cuellos de botella que impedían satisfacer la demanda ha tenido que ver con la imposibilidad por parte de los fabricantes de sacar los suficientes procesadores. Y la solución parece estar en la externalización de parte de los encargos, que es la estrategia que han puesto en marcha desde AMD.

Procesadores para todos

Ahora, desde My Drivers, se informa de que el fabricante AMD habría encargado a la empresa de Taiwán TSMC una partida de entre 38.000 y 40.000 procesadores de tipo Zen 2 con gráficos RDNA 2. El destino sería quedar ensamblados en las videoconsolas Xbox Series X y Series S de Microsoft. En cuanto a las unidades destinadas a ser el corazón de las PlayStation 5 no se conoce la cantidad pero las estimaciones rondan un número similar.

Recientemente TSMC actualizó su cadena de producción para adaptarla a las especificaciones necesarias para la tecnología de 7 nanómetros. El objetivo era suministrar microchips a Sony con destino en la PlayStation 5.

Éxito actual y futuro

En cuanto a las unidades vendidas, Sony no ha proporcionado el detalle de cuantas PS5 han llegado a los compradores y se ha limitado a enorgullecerse de que ha sido el lanzamiento de mayor éxito en toda su historia.

Los análisis de los expertos en este mercado apuntan a unas ventas de algo más de 3 millones de unidades en el primer mes a la venta, al tiempo que estiman que a lo largo del presente año 2021 se producirán unos 18 millones de PS5, dentro de las cuales irán todos estos procesadores de los que se encargarán AMD y TSMC.

 

 

Lea también :