AMD se asocia con Microsoft para la fabricación de microchips con inteligencia artificial incorporada

La nueva alianza entre AMD y Microsoft también beneficiará a la industria de la tecnología en general

La compañía AMD se ha asociado con Microsoft para desarrollar los chips de inteligencia artificial (IA) que se utilizarán en la próxima generación de modelos de lenguaje de procesamiento de texto de Microsoft, incluyendo ChatGPT y GPT-4. La colaboración tiene como objetivo optimizar el rendimiento y reducir el costo de producción de los chips de IA.

La asociación con AMD se produce después de que Microsoft anunciara su plan de invertir mil millones de dólares en la investigación y el desarrollo de tecnología de IA. La inversión se centrará en la mejora de los modelos de lenguaje de procesamiento de texto, como los mencionados ChatGPT y GPT-4, que se utilizan en aplicaciones de asistentes virtuales y otras tecnologías de IA.

Estrecha colaboración

AMD, por su parte, se ha posicionado como líder en la fabricación de chips de alto rendimiento. La compañía ha trabajado en estrecha colaboración con Microsoft durante años y ha suministrado procesadores para las consolas Xbox de la compañía. La nueva alianza permitirá a AMD proporcionar su experiencia en diseño de chips de alta eficiencia energética y alto rendimiento para mejorar el rendimiento de los modelos de lenguaje de procesamiento de texto de Microsoft.

La colaboración entre AMD y Microsoft también permitirá a la compañía de tecnología mejorar la eficiencia energética de sus chips de IA, lo que reducirá los costos de producción y permitirá a Microsoft llevar la tecnología de IA a una gama más amplia de dispositivos.

Impulso a la innnovación

La nueva alianza entre AMD y Microsoft no solo ayudará a la compañía de tecnología a mejorar el rendimiento y la eficiencia energética de sus chips de IA, sino que también beneficiará a la industria de la tecnología en general. La IA es una de las áreas de mayor crecimiento en la tecnología y la colaboración entre AMD y Microsoft puede ayudar a impulsar la innovación y el desarrollo en el campo.

Además la alianza entre AMD y Microsoft también puede tener implicaciones en la competencia entre las empresas de tecnología. Los chips de IA son una parte clave de la tecnología de inteligencia artificial y la colaboración de AMD con Microsoft podría ayudar a la compañía a competir con otros líderes en el campo, como Intel y Nvidia.