AMD se suma a la causa de LibreOffice

Advanced Micro Devices (AMD) acaba de convertirse en el undécimo miembro del Consejo Asesor de The Document Foundation (TDF), la organización responsable del desarrollo de la suite ofimática LibreOffice.

“Es emocionante trabajar con AMD y su ecosistema para aprovechar su innovación vanguardista dentro de LibreOffice”, ha dicho Michael Meeks, ingeniero de SUSE y miembro de la Junta, que cree que AMD es una compañía experta en romper los límites de lo imposible.

“El crecimiento en el rendimiento y el paralelismo disponible en las GPUs de hoy en día, y en particular en las revolucionarias APUs del mañana, es algo que estamos deseando descubrir a los usuarios de LibreOffice”, ha agregado.

Mientras tanto, Manju Hegde, vicepresidente corporativo de soluciones heterogéneas de AMD, ha señalado que “llevar el paralelismo y el rendimiento de nuestra tecnología a consumidores de software de negocio tradicionales será una innovación bien recibida por los usuarios de densas hojas de cálculo, sobre todo cuando se combine con las capacidades de cómputo de los productos basados en la próxima generación AMD HSA”.

Las siglas HSA corresponden a Heterogeneous System Architecture, una arquitectura que permite a CPU y GPU trabajar juntas en una única pieza de silicio y distribuir las tareas entre elementos de la forma más eficiente posible. De este modo, la alianza de AMD y TDF hará que LibreOffice sea capaz de incrementar la velocidad de cálculo de sus productos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Globant añade nuevos Reinvention Studios a su cartera. Hace tan sólo unos días anunciaba la…

8 mins ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

1 hora ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

2 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

15 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

16 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

16 horas ago