AMETIC y FEMP quieren avivar la transformación digital en el rural español

InnovaciónProyectosRedesSector Público

Han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar digitalmente las entidades locales, mejorando la calidad de vida de sus habitantes e impulsando su crecimiento económico.

Con el objetivo de impulsar la transformación digital en entidades locales, con especial foco en el ámbito rural español, AMETIC y FEMP o, lo que es lo mismo, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales y la Federación Española de Municipios y Provincias han establecido un acuerdo de colaboración.

Ambos organismos están dispuestos a expandir las infraestructuras de telecomunicaciones y medios técnicos más allá de las ciudades. Buscan también dar vida a la administración electrónica. Su compromiso es mejorar el desarrollo digital de pequeños y medianos municipios para equipararlos con las grandes urbes, “haciendo efectivo el derecho de sus habitantes a relacionarse electrónicamente con sus ayuntamientos”, dicen.

“La transformación de estos territorios propiciará una mayor calidad de vida a sus ciudadanos, al tiempo que los convertirá en entornos más atractivos para la inversión, generadores de empleo y crecimiento económico”, añaden AMETIC y FEMP.

Los firmantes de esta colaboración recuerdan que las poblaciones de más de 50.000 habitantes han sido en gran parte las beneficiarias del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes y de las convocatorias sobre Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. Su opinión es que “hay que hacer un esfuerzo en promover el desarrollo de estas entidades locales, que por su tamaño además tienen unas necesidades distintas a las de las grandes ciudades”.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor