Android Marshmallow, la nueva versión del SO de Google

Fragmentos en forma de nube de un material comestible de sabor dulce. Este es el dulce/postre/golosina que ha dado nombre a la próxima generación de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, continuando con una tradición que nos ha permitido llevar en el móvil galletas de jengibre, helados, piruletas, gelatina o hasta denominaciones comerciales de populares chocolatinas.

La única pista que teníamos hasta la fecha sobre la siguiente entrega de Android era que en Mountain View, sede de Google, se referían a ella como Android M, pero finalmente la incógnita ha quedado desvelada y además acompañada no solo del habitual muñeco a gran tamaño del androide verde con algún motivo relativo al postre de que se trate sino que para dar a conocer la procedencia de la tradición del consumo de marshmallows se ha creado un vídeo que lo explica detalladamente.

Anunciado durante la conferencia de desarrolladores de Android que celebró Google en mayo, sólo se sabía que se haría hincapie en el aspecto de los permisos y que la nueva actualización se denominaba temporalmente Android M. La controversia sobre el significado de dicha M ya ha quedado resuelta.

android marshmallow

Ha sido Brandon Jones, uno de los propios desarrolladores de Android, quien ha confirmado el nombre del nuevo Android desde su propia cuenta en Twitter, añadiendo la inevitable foto del conocido androide verde acompañado del dulce en cuestión.

[youtube]https://youtu.be/eVKuAmEVrhc[/youtube]

Se espera que Android Marshmallow esté disponible para su instalación en los próximos meses.

vINQulo

Cuenta en Twitter de Brandon Jones