El año del Edge Computing

Big DataCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasPaaS

Schneider Electric pone el foco en las nuevas oportunidades de negocio que surgen del auge del IoT en la edición Ibérica de la Gala IT Channel anual.

Hace 17 años que la compañía celebra esta gala anual donde reúne a las principales empresas del canal de APC By Schneider Electric. Este 2018 ha sido la primera edición Ibérica y se ha realizado en Lisboa bajo el título “We are together” en referencia a la unión de las divisiones de España y Portugal, así como a la estrecha relación que la compañía quiere tener con sus socios.

Los dos mensajes clave que han querido transmitir son la importancia del Edge Computing y el propósito de invertir más tiempo y recursos en el canal “La revolución del IoT ha provocado que cada vez más las empresas necesiten avanzar en la transformación digital de sus infraestructuras de Data Centers” explicó Michael Dallala, VP IT Iberia Schneider Electric, como ya avanzó para Silicon en una entrevista a principios de año.

Durante la ponencia “Un viaje por el Edge”, Guillermo Entrena, Micro Data Center Product Manager de Schneider Electric, analizó las nuevas oportunidades de negocio que traen el Internet de las Cosas (IoT), el Edge Computing o el Big Data entre otras en el futuro próximo de la innovación a nivel global. Según los datos que presentó Entrena, la expectativa de crecimiento del mercado del Edge Computing en Europa es de un 16%, “el año del Edge Computing”, comentó.

Datos recogidos por Schneider y sus partners aseguran que actualmente entre un 40% y un 50% de los datos de IoT están procesados y almacenados onsite, bien por políticas, por la seguridad de los datos o por la necesidad de reducir el coste que supone el uso de la nube.

Guillermo Entrena dio varios ejemplos de proyectos que la compañía ya está poniendo en marcha donde los clientes se deciden mayoritariamente por el despliegue de microdatacenters, como por ejemplo los fabricantes del sector de la automoción que buscan recogida de datos de los coches autónomos, y en proyectos de mantenimiento predictivo y automatización.

Premios

Como cada año, la gala ha servido de marco para la entrega de premios a los socios que son un total de 1.500 registrados en el portal de la empresa, un 42 % de ellos activos. Como Iten Solutions que recogió el premio al mejor partner IT de Iberia o Tech Data el mejor mayorista de este año en España así como CPCDI, para Portugal. Por otro lado la compañía Dell recibió el galardón a mejor IT Alliance y PC Componentes fue nombrado mejor retailer, entro otros premios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor