Anulada en Alemania la prohibición provisional del servicio Uber

El recurso de Uber contra la decisión de prohibir su servicio en Alemania ha tenido consecuencias positivas y la justicia germana ha levantado el veto provisional.

Hace unas semanas se produjo la prohibición provisional de los servicios de Uber en Alemania, una medida ordenada por un Tribunal Regional de Francfort que recurrida por la empresa estadounidense.

Ahora, la justicia alemana ha aceptado las reclamaciones de Uber sobre esa sentencia, y el tribunal que ha estudiado la apelación ha declarado que no ve motivos para aplicar un procedimiento de urgencia, lo que implica que de momento se levanta el veto a la aplicación en Alemania.

Aunque conviene precisar que el caso seguirá abierto y se harán más investigaciones sobre el mismo, la decisión de revocar la prohibición supone una buena noticia para Uber.

Desde la compañía estadounidense han emitido un comunicado en el que informan de que están abiertos al diálogo con el ministro de Economía de Alemania y otros políticos, para debatir sobre el servicio uberPOP.

Además, se han mostrado confiados en que tarde o temprano la justicia alemana reconozca a Uber como una solución de transporte legítima e innovadora, recogen en TechCrunch.

En cambio desde la asociación de taxistas que interpuso la demanda en Alemania contra Uber, han asegurado que apelarán la decisión que ha emitido hoy el juez, ya que consideran que la empresa americana no respeta la ley.