Apache aumenta la distancia sobre Microsoft

Según los datos publicados por Netcraft, que ha recogido a través de su servicio de monitarización de webs Royal Pingdom, el número de páginas que emplean el servidor HTTP de código abierto Apache ha aumentado un 37 por ciento en el período que va desde diciembre de 2009 hasta diciembre de 2010, y ya suma un total de 152 millones de webs.

A larga distancia de Apache se encuentra Microsoft IIS, que también experimenta una subida, aunque de sólo el 16 por ciento, y contabiliza 57 millones de sites.

El último lugar lo ocupa Google, que no permite el uso de Google Web Server a otras empresas, y asciende hasta los 14.9 millones de webs, lo que equivale a un alza del 5.6 por ciento.

Si analizamos la cuota de mercado vemos que Apache se emplea el 59.4 por ciento de las páginas, Microsoft llega al 22.2 por ciento, y Google apenas suma el 5.9 por ciento.

El estudio de Netcraft también muestra datos del número total de páginas que había al finalizar 2010, que ascendía a la cifra de 255 millones, lo que supone un aumento del 9 por ciento sobre el año anterior.

vINQulos

Channel Register