APC NetBotz Room Monitor 355

EmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridadStart-Up

Analizamos una interesante cámara IP del fabricante APC para monitorización del entorno y seguridad que incorpora la incipiente tecnología PoE (Power over Ethernet).

Configurando APC NetBotz Room Monitor 355

El proceso de instalación y configuración se puede llevar a cabo conectando la cámara a la red y a través de un cable USB. En este último caso, si nuestro equipo está utilizando los puertos COM1 y COM3 con otros dispositivos el software no detectará la NetBotz 355. Este problema se puede solventar localizando la dirección IP que haya obtenido el dispositivo en caso de contar con un servidor DHCP.

Una vez localizada, APC ofrece una aplicación de monitorización y configuración denominada NetBotz Advanced View, que ofrece el acceso a todas las funciones disponibles, tal y como se muestra en la ilustración.

El interfaz de configuración ofrece interesantes parámetros para sacar el máximo partido a la cámara IP NetBotz 355
El interfaz de configuración ofrece interesantes parámetros para sacar el máximo partido a la cámara IP NetBotz 355


Camera View, Alerts View, Map View, Graph View y Configuration, son las opciones principales. El dispositivo cuenta con diversos sensores como el de temperature, humedad, detección de movimiento etc., características que permite configurar un amplio rango de alertas según las necesidades del entorno. Así, en caso de que exista una humedad o temperatura excesiva es posible recibir una alerta directamente en la cuenta de correo asignada para ello, lo que podría evitar una posible inundación o incendio en las dependencias donde esté instalada.

De forma adicional se pueden adquirir otro tipo de sensores que se conectan al dispositivo mediante conectores RJ-45, disponibles en su parte trasera. Esto permite situar dichos sensores en lugares estratégicos y aumentar las posibilidades de monitorización. Por ejemplo, un detector de movimiento en una puerta permitirá activar directamente la cámara y grabar secuencias cada cierto tiempo, también definido por el usuario. Esta utilidad convierte a la NetBotz 355 en un verdadero dispositivo de videovigilancia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor