La App Store batió su récord de ingresos el 1 de enero

Durante el día de Año Nuevo, los usuarios de iOS gastaron 240 millones de dólares en aplicaciones. EEUU, China y Japón fueron las principales fuentes de ingresos.

El ano 2017 ha empezado cn buen pie para la tienda de aplicaciones de Apple. Según informa TechCrunch, la App Store registró el mayor volumen diario de ingresos el día de Año Nuevo: los usuarios de iOS gastaron casi 240 millones de dólares en aplicaciones.

Curiosamente, el 1 de enero superó al día de Navidad en ventas de apps, a pesar de que en esa fecha es cuando se reciben la mayoría de los nuevos dispositivos iOS que se regalan y, en consecuencia, se descargarían la mayoría de las apps para esos dispositivos.

En cuanto a procedencia de esos ingresos, Estados Unidos, China, Japón y Reino Unido fueron los principales mercados de la App Store en el primer día del año.

Este récord de ventas es una muestra del crecimiento de la App Store, en la medida en que los usuarios no solo descargan más aplicaciones, sino que también gastan más dinero en ellas. Por ejemplo, China registró un 90% de crecimiento interanual de ingresos.

Asimismo, durante el 2016, el servicio de suscripción de la App Store creció hasta los 2.700 millones de dólares, un 74% más que en 2015. Netflix, HBO Now, Line, Tinder y MLB.com fueron los servicios de suscripción más populares en la tienda de contenidos de Apple.

Finalmente, la compañía de Cupertino anunció que actualmente hay 21.000 aplicaciones en la iMessage App Store, una señal de que los desarrolladores continúan interesados en la plataforma. Apple pagó un total de 20.000 millones de dólares a los desarrolladores durante 2016, un 40% más que el año pasado.